Juntas tóricas - Orings
¿Qué es una junta tórica?
Es una junta mecánica redonda diseñada para asentarse en una ranura y comprimirse durante el montaje entre dos o más piezas, creando un sello en la interfaz.
Las juntas tóricas son uno de los tipos de sellos más comunes porque son económicas, confiables y tienen requisitos de montaje simples; dado que se las conoce como uno de los elementos más importantes del diseño de máquinas, se pueden utilizar en aplicaciones estáticas donde se requiere poco rango de movimiento, también se pueden utilizar en aplicaciones dinámicas, como ejes de bombas giratorias y posiciones de cilindros hidráulicos.
Todas las juntas tóricas –orings de Sada industrial se comercializan bajo pedido
.Trabajos con:
AFLAS® es un copolímero de tetrafluoroetileno (TFE, FEPM) y propileno, también conocido como TFE/P. Este elastómero fue desarrollado por Asahi Glass (Japón) y vendido bajo el nombre comercial AFLAS®.
Sada Industrial comercializa juntas tóricas AFLAS® en durómetros 70, 80 y 90 en tamaños estándar y métricos (los 394 tamaños AS568).
Resistencia química:
AFLAS® son altamente resistentes a una amplia gama de productos químicos, como ácidos, bases y vapor.
Rango temperatura Aflas® dureza 80:
- Temperatura baja estándar: -10 °C (-14 °F)
- Temperatura alta estándar: 220 °C (428 °F)
Ambientes preferidos para las juntas tóricas AFLAS®
Funcionan bien con
- Fluidos de petróleo
- Líquidos de frenos
- Bases
- Ésteres de fosfato
- Aminas
- Aceites de motor
- Vapor y agua caliente
- Pulpa y líquidos de papel
No funcionan bien con:
- Combustibles aromáticos
- Cetonas
- Hi
El caucho de etileno propileno (EPR) es un copolímero de etileno y propileno. Además, el EPDM es un terpolímero de etileno y propileno con una pequeña cantidad de un tercer monómero (normalmente un dieno) para permitir la vulcanización con azufre. Las juntas tóricas de EPDM son útiles para diversas industrias, desde el ensamblaje de automóviles hasta los sistemas de purificación de agua.
En general, se sabe que las juntas tóricas de EPDM poseen una excelente resistencia al ozono, la luz solar y la intemperie, y tienen muy buena flexibilidad a bajas temperaturas, buena resistencia química (muchos ácidos y álcalis diluidos, así como disolventes polares) y buenas propiedades de aislamiento eléctrico. Las juntas tóricas de EPDM también pueden venir en una variación detectable por metales , conservando al mismo tiempo las mismas cualidades que el compuesto general de juntas tóricas de EPDM. Suelen ser de color negro y tienen una vida útil prolongada
Rango de temperatura epd dureza 70 – 75:
- Temperatura baja estándar: -55 °C (-67 °F)
- Temperatura alta estándar: 125 °C (257 °F)
Ambientes preferidos para las juntas tóricas EPDM
Funciona bien con:
- alcoholes
- Cetonas
- Ácidos y álcalis diluidos.
- Aceites y grasas de silicona
- Vapor hasta 204,4ºC (400ºF)
- Agua
- Fluidos hidráulicos a base de éster de fosfato
- Ozono, envejecimiento y meteorización
No funciona bien con:
- Hidrocarburos alifáticos y aromáticos
- Lubricantes a base de diésteres
- Disolventes halogenados
- Aceites y grasas a base de petróleo
Las juntas tóricas de perfluoroelastómero (FFKM) se recomiendan por su amplio rango de temperaturas, resistencia química en numerosas aplicaciones agresivas y larga vida útil. Sada Industrial comercializa juntas tóricas FFKM de alto rendimiento para sus aplicaciones exigentes.
Las piezas de perfluoroelastómero (FFKM) Kalrez® resisten más de 1800 productos químicos diferentes y, al mismo tiempo, ofrecen estabilidad a altas temperaturas. Se utilizan en procesamientos químicos altamente agresivos, fabricación de obleas semiconductoras, aplicaciones farmacéuticas, de recuperación de petróleo y gas y aeroespaciales. El rendimiento comprobado a largo plazo de las piezas Kalrez® puede significar cambios de sellos, reparaciones e inspecciones menos frecuentes, lo que aumenta el tiempo de actividad de los procesos y equipos para una mayor productividad y rendimiento.